Tolosa está considerada como el origen del chuletón de buey, por ser donde primero se consumió. Fue Julián Rivas, fundador de Casa Julián, quien en los años 60 sustituyó la chuleta de ternera por la entonces desconocida chuleta de buey, animal que únicamente se empleaba para labores de campo. Su éxito fue tal que pronto se convirtió en una nueva forma de consumir carne.
Del 6 al 8 de Diciembre Sacaremos las parrillas al tinglado, convirtiendo el mítico escenario del mercado semanal en un gran comedor con vistas al río Oria. Celebraremos la gran fiesta de la chuleta, una de las estrellas de la gastronomía de Tolosa. El comensal no solo disfrutara de un espacio excepcional (adaptado con calefacción) y un servicio profesional, verá insitu el trabajo de los parrilleros y disfrutará de productos de gran calidad. Un gran evento único que pondrá sobre la mesa el buen hacer de los profesionales gastronómicos tolosarras.
Este año, el 7 de Diciembre la Fiesta de la Chuleta viene con una novedad. Se celebrará por primera vez el I.Concurso de Parrilleros de Gipuzkoa en mismo tinglado a la hora de la cena. Los mismos comensales disfrutarán del concurso mientras cenan y degustarán las chuletas asadas por los parrilleros participantes en el concurso.
Podréis seguir las novedades de dicho evento con #chuletadetolosa
¿Cuándo?
COMIDAS: 6 de Diciembre, 7 de Diciembre y 8 de Diciembre
¿Donde?
Mercado del Tinglado de Tolosa.
Precio
45€
Menu
Jamón
Esparragos de Navarra
Cogollos de Tudela
Chuleta con pimientos de piquillo
Queso Idiazabal
Postre tolosarra
Tejas, cigarrillos y xaxus de Tolosa